top of page
Buscar

Cuánto me amo

Actualizado: 10 sept 2019


Manos que han vivido, comparten momentos de amistad
Amarse y compartir es algo extremadamente valioso al envejecer

El amor que sentimos por nosotros mismos condiciona nuestro comportamiento y actitud frente a los diferentes acontecimientos que suceden en nuestra vida.

El envejecimiento, llegar a la etapa de ser Adulto Mayor es un momento de la vida para el que pocos estamos preparados.


Mi Segundo Hogar, realiza actividades encaminadas a recibir esta etapa de forma activa y saludable, pensando en todas las necesidades, inquietudes, talentos, habilidades, carencias de cada uno de nuestros asistentes y huéspedes.

El día sábado 8 de Junio del 2019, tuvimos una mañana de charlas y actividades muy fructífera, durante esta mañana se pasó una encuesta a todos los asistentes con el objetivo de identificar cuánto amor se tienen a sí mismos.


La población encuestada estuvo formada por 19 personas que participaban en la acrtividad de estimulación, en edades comprendidas entre 50 a 89 años, (Adultos y Adultos Mayores), para la recolección de la información se utilizó como instrumento un cuestionario de 27 preguntas abiertas para conseguir mediciones cuantitativas.


Como resultado de la encuesta se evidenció que los principales objetivos de la mayoría de los encuestados son tener Salud y una buena Relación Familiar. Los pasatiempos que más difrutan son bailar, escuchar música y cantar.


A la pregunta de qué los hace más felices, la mayoría respondieron que se sienten felices cuando comparten en grupo de amigos o en familia, cuando conversan, cuando ayudan a alguien. (Altruismo).

Y se sienten tristes cuando están solos, "la soledad los pone tristes", deprimidos, por momentos lloran, y como medio para evadir la tristeza salen a pasear, buscan alguien con quien conversar y oran.


Con relación a un sueño que les gustaría realizar, el 63% respondieron que les gustaría viajar. Así mismo resaltaron que su mayor deseo es servir al otro, sentirse útiles.

Ser felices, estar contentos, disfrutar con las amistades, compartir con familiares y ser escuchados son necesidades propias de todos los seres humanos, pero en esta etapa tienden a asentuarse debido a los cambios de actividad, rutina diaria y vida familiar.


Por lo tanto es muy importante tener siempre claros objetivos de vida, un proyecto personal que sea una motivación, cuidar de la salud, mantener cierta independencia y no perder el contacto con el entorno, sin presionar pero sin descuidar.


De ahí la importancia de espacios donde se dé a los Adultos Mayores la oportunidad de entablar relaciones saludables, aprender cosas nuevas, compartir saberes y crear proyectos diferentes. Sin embargo estas son opciones de vida que deberíamos practicar todos desde jóvenes.


Lcda. Normelys Carreño. Coordinadora de Salud.

MISEHO.




24 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


angymapava75
Jan 09, 2020

En donde están ubicados?

Like
bottom of page