top of page
Buscar

Gimnasia Cerebral para días en casa

Nuestro país vive días complejos, preocupantes y que nos ponen en diversas posiciones. Hay muchas historias difíciles, tristes o hasta dramáticas alrededor de estos acontecimientos, sin embargo la "vida continúa" y no podemos olvidar que hay miembros muy especiales de nuestra #familia que continúan necesitando nuestro apoyo y atención. (Algo que deberíamos hacer también por nosotros mismos).


Hay etapas de la vida en las que se hace más necesaria una ayuda del grupo para poder sanar. LLega un momento en el que empezamos a sentir que nuestros pares pasan a estar más lejos o a no estar y que perdemos independencia para buscar nuestros propios espacios, o simplemente para disfrutar de nuestra propia compañía porque ya no podemos resolver cosas que antes se nos hacían demasiado simples.



Como en cada etapa de la vida lo que nos salva es la paciencia y el saber buscar ayuda. Como individuos inteligentes debemos saber aplicar las dos. Sin embargo cuando estamos cerca de alguien que evidentemente está necesitando este tipo de ayuda no debemos tardar en procurársela. Probablemente nos llegará también un momento así en nuestras vidas y será muy gratificante si alguien guía nuestros pasos hacia ese espacio de bienestar. Mientras la sociedad llega a tener ese cambio esperado en el que ninguna etapa de la vida, sea estigmatizada como sinónimo de soledad, abandono, enfermedad o inutilidad, cada uno de nosotros, sin decir demasiado al respecto, debería simplemente llevar de la mano a quienes pasan por etapas así, hacia el lugar, el momento y la compañía que querremos tener en un futuro para nosotros mismos donde nunca paremos de reír y de creer en nuestros #sueños.


Cuando en días turbulentos como estos, no se puede salir de nuestro hogar para buscar esas actividades estimulantes y motivadoras que podemos encontrar en un #centroespecializado de actividades para #adultosmayores, en un lugar público o simplemente entre un grupo de amigos, debemos buscar en casa maneras de continuar activando nuestro cuerpo y nuestra mente de forma que no nos gane el deterioro natural que produce el encierro y la falta de estímulos externos.





Para estos momentos de cuidado en casa, además de buenas conversaciones, análisis sin apasionamientos (que nos produzcan estrés), afecto compartido, planes solidarios, también recomendamos tiempo de #concentración y #trabajomental más conocido como #gimansiacerebral. Aquí les pasamos un link con fichas para descargar e imprimir que pueden ser de gran ayuda y entretenimiento, no solo para los #abuelitos sino para todos los que quieran dedicar unos minutos a enfocar su atención en otras cosas,





Paola López O.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page